El 10 de Noviembre estrenamos  desde tthegap junto a la escuela de negocios IEBS y la Fundación Gas Natural Fenosa el primer MOOC gratuito sobre Transformación Digital.

Si queréis conocer el temario del curso con más detalle y apuntaros: 

Ver curso

 

¿Qué nos vamos a encontrar en este MOOC?

Esta iniciativa  nace para  ayudar e impulsar de forma gratuita a las pequeñas y medianas empresas en su proceso de transformación digital,  y concienciar a los empresarios  para que reflexionen sobre el futuro de sus empresas y los cambios producidos por la aplicación de nuevas tecnologías como la impresión 3D, realidad virtual, Internet de las cosas.

Para el desarrollo de este MOOC, tthegap ha contado con el apoyo de la Fundación Gas Natural Fenosa, organización comprometida en ayudar y formar a Pymes impulsando su internacionalización gracias al Programa Primera Exportación y la escuela de negocios  IEBS, experta  en formación online basada en la innovación.

El  CEO de tthegap,  Antonio Bernal Dionis, presenta en este vídeo el MOOC sobre Transformación Digital para Pymes.

 

En cuanto al contenido del curso, podremos encontrar todo lo necesario para construir nuevos modelos de negocio basados fundamentalmente en plataformas y dispositivos digitales, y sobre todo orientados al cliente. Además, se tratará la importancia de contar con una cultura digital que favorezca los procesos de transformación empresarial.

 

¿Quiénes colaboran en este MOOC?

El curso cuenta con un equipo formado por profesionales líderes en los procesos de digitalización como David Alayón, Head of Innovation Projects de Inditex, David Tomás, creador y director de Cyberclick, Lluís Font, consultor,  headhunter y coach de ventas y marketing, Jordi Pi,  Innovation leader at TV3, Raul Jaime Maestre, profesor en IEBS y experto en fintech y economía colaborativa.

mooc-transformacion-digital

De izquierda a derecha: Antonio Bernal Dionis –Co Founder de tthegap Martí Solá Sugrañes – Director General Fundación Gas Natural Fenosa Emili Segura Bertomeu – Director Ejecutivo del Programa Primera Exportación Óscar Fuente Castrillejo – Director General de IEBS Business School.

 

¿En qué consiste realmente un MOOC?

Mooc es el acrónimo de Massive Online Open Courses, cursos online masivos abiertos. Es decir, un curso que se realiza a través de Internet y que se dirige a un gran número de personas las cuales no tienen que tener conocimientos previos sobre la materia. Cuenta además con un acceso abierto a través de una página web, y suele ser gratuito. Este tipo de curso normalmente proporciona contenidos y materiales gratuitos como videos, lecturas, enlaces y un espacio para que los alumnos puedan interactuar.

imagenfrase

 

 

 

Rate this post