Cuando estáis navegando por Internet o utilizando el buscador de Google veréis  muchos banners, pero es muy probable que no sepáis cómo se gestionan estos anuncios, hoy os explicamos qué se utiliza para realizar las campañas publicitarias online.

18. Google Adwords

Google Adwords es la plataforma publicitaria de Google, que permite incrementar el tráfico a tu sitio web. Google ofrece dos opciones: la red de búsqueda (los anuncios o enlaces patrocinados que aparecen en los resultados del buscador) y la red de Display (anuncios que aparecen en otras webs o blogs socios de Google).

Google Adwords muestra los anuncios a gente que realmente está interesada en los servicios de tu empresa a través de las palabras clave que has introducido en el buscador, y solo pagas por los clics, Coste por clic (CPC) realizados por el internauta interesado en ese servicio o producto que publicitas. Además esta plataforma te permite medir y saber si la inversión que has realizado está generando ROI, ya que asi puedes saber el CAC  o coste de adquisición de un visitante a tu web en relación al objetivo que configures en la campaña. Por ejemplo, recibir un formulario o realizar una venta online .

 

 

Rate this post