La red social Instagram presenta Instagram Stories, una nueva función de la app que permite a sus usuarios compartir cualquier momento del día a día, en forma de fotos o vídeos, que podrán ser vistos por sus seguidores en formato de presentación. Lo que se publique en estas historias desaparecerá 24 horas después y no quedará registro en el perfil del usuario. Además, por supuesto, se podrán agregar filtros, iconos o efectos antes de publicar. ¿Dónde he visto yo esto antes…? Ah sí, es exactamente igual a la función principal de Snapchat.

Cómo usar Instagram Stories

Estas son las características de Instagram Stories:

  • Aparecen las últimas 24 horas de fotos o vídeos de un máximo de 10 segundos que has compartido con tus seguidores, que pueden tocar para pasar al siguiente.
  • Todo desaparece después de 24 horas.
  • Puedes publicar directamente desde la cámara o subir alguna foto o vídeo que hayas hecho en las últimas 24 horas.
  • Puedes ponerle a tus fotos emojis, textos, dibujos o filtros de colores.
  • Puedes guardar una historia al publicarla o después, hasta 24 horas.
  • Cuando un seguidor ve tu historia puede arrastrar hacia arriba para enviarte un mensaje, que aparecerá en los mensajes directos de Instagram.
  • Puedes ver quiénes han visto tu historia.

instagram-stories

¿Una copia de Snapchat?

Facebook (al cual pertenece Instagram) ya ha copiado a muchos en el pasado, como la función de recordar momentos del pasado que copia la app Timehop, o el uso de hashtags original de Twitter. Pero siempre se han hecho los tontos cuando les preguntaban al respecto. En cambio, con Instagram Stories, Kevin Systrom, CEO de Instagram dijo «-Claro, Snapchat se merece todo el crédito».

«-No se trata de quién inventó qué. Se trata de un formato y de cómo llevarlo a una red y darle un toque especial».

Instagram Stories vs. Snapchat

A las marcas les encanta el formato de historias de Snapchat. Es un formato de pantalla completa, casi en directo, lo más parecido a la televisión que hay en el mundo de la publicidad en redes sociales. Antes esto era exclusivo de Snapchat, ahora Instagram entra en escena. Instagram tiene alrededor de 300 millones de usuarios diarios. Snapchat tiene unos 150 millones. Saca tú la cuenta.

Con esta nueva función Instagram le ofrece a los anunciantes lo mejor de ambos mundos. Los perfiles estáticos tradicionales, junto con el feed de contenidos en directo.

A pesar de que todavía no existe ninguna función de anuncios en Instagram Stories, ya Nike ha probado comparar una historia en ambas plataformas, siendo el resultado más de 800 mil vistas en Instagram Stories contra 66.000 en Snapchat.

Puede que esto no sea la muerte de Snapchat, pero definitivamente es un gran golpe de parte de Instagram Stories. Aquí un extracto de un vídeo del comediante Casey Neistat para ilustrarlo:

Rate this post