A menudo nos encontramos en Internet millones de páginas web, pero lo cierto es que muy pocas de ellas alcanzan la perfección. Es muy difícil crear el site perfecto, pero en su lugar lo que podemos hacer es evitar ciertos errores que nos lo ponen difícil a la hora de conseguir el objetivo para el que fue creada la página.

Hoy casi todas las empresas cuentan con una página web sobre su proyecto, y por lo tanto, es necesario saber cuáles son los principales aspectos que los profesionales deben tener en cuenta a la hora de crear su web, como la identidad corporativa, el diseño web, la usabilidad y  la accesibilidad de la web, sistemas, calidad y cantidad de la información que se va a utilizar

Pero además de todos estas características es muy importante tener claro qué NO debemos hacer:

1. Desorden en la home (página principal)

La página web de una empresa puede llegar a determinar su éxito o su fracaso, ya que éste depende de la capacidad para retener las visitas y conseguir que interactúen. Es muy importante que esta página mantenga una estructura ordenada, con poco texto. Si quieres utilizar varias imágenes elige la opción de un slider donde solo aparezca una imagen cada vez.

2. Olvidarse del call to action (llamada a la acción)

Es muy importante utilizar un CTA cuando esperamos una respuesta del usuario, porque son una gran fuente de creación de leads (registros), sobre todo a través de una landing page (página de destino).

La llamada a la acción debe ser lo más directa y clara posible, y es necesario utilizar botones destacados para atraer la atención del usuario.

imagenfrase

3. Navegación desestructurada.

La navegabilidad es la facilidad con la que el usuario se puede desplazar por las páginas que forman parte de la web. El contenido debe mostrarse de una forma muy clara, para que el usuario pueda acceder a la información de manera fácil y sobre todo intuitiva y al menor numero de clics posible. Enlaces  a otras páginas difíciles de encontrar, menús confusos y pasos innecesarios para acceder a la información son errores habituales que debemos evitar a toda costa.

La navegación es uno de los grandes aspectos a tener en cuenta al medir la usabilidad webla facilidad con la que los usuarios interactúan dentro de la página web- y que está muy relacionado con la experiencia de usuario. (UX).

captura-de-pantalla-2016-11-17-a-las-22-57-14

Diseño UX del portal Floraqueen – realizado por tthegap.

 

Diseño UX del portal Florachic – realizado por tthegap.

Diseño UX del portal Florachic – realizado por tthegap.

 

La diferencia está en que mientras la usabilidad se centra en la facilidad de uso, la experiencia de usuario busca la percepción –positiva o negativa- de un servicio, producto o dispositivo. Es posible que nuestra web sea “usable” pero que no genera una gran experiencia de usuario, pero lo ideal sería una combinación entre ambas.

Éstos son otros ejemplos de un buen diseño UX

 

Rate this post