Tener una idea no basta para considerarse un emprendedor, se necesita una buena estrategia de marketing que la apoye. Durante los últimos años no hemos hecho otra cosa que escuchar la palabra emprendedor, pero realmente ¿conocemos el trabajo de alguno de ellos? Muchos son ya los valientes que se han lanzado a perseguir su idea, y que nos pueden servir de gran ejemplo a la hora de iniciarnos en un nuevo negocio

Si tuviéramos que resumir las características de un buen emprendedor, en primer lugar, elegiríamos ser arriesgado. El riesgo es un factor clave a la hora de emprender un negocio, y el empresario debe tener tanta confianza en su idea para ser capaz de asumir riesgos. Además un emprendedor, debe ser disciplinado, tener iniciativa, ser una persona creativa y capaz de identificar las oportunidades. Debe tener ilusión y creer en lo que hace, saber gestionar los equipos con los que trabaja, y sobre todo, ser paciente.

Emprendedores a los que debes seguir

Tony Hsieh: @tonyhsieh creador y gerente general de Zappos, una pequeña tienda online de zapatos, que fue vendida a  Amazon por un valor superior al millón de dólares.

Travis Kalanick: @travisk cofundador de Uber, la compañía que conecta pasajeros y conductores de vehículos a través de una red de transporte,  valorada actualmente en 18.000 millones de dólares.

Martin Varsavsky: @martinvars cofundador de Jazztel, creador de Viatel, Ya.com, y FON, todas ellas empresas tecnológicas.

Jesús Encinar: @JesusEncinar fundador y ceo de idealista.com, uno de los portales inmobiliarios más importantes en España.

Michael Dell: @MichaelDell creador y presidente de DELL, uno de los mayores  fabricantes de ordenadores del mundo.

Zaryn Dentzel: @zaryn creador de la red social Tuenti.com, adquirida  por telefónica  por más de 70 millones de euros. en el año 2010.  

¿Qué son los business angels?

El término business angel ya se empezó a utilizar en el año 1980 para referirse a los inversores en empresas de emprendimiento, pero actualmente adquiere una mayor popularidad con la emergencia de las famosas startups. Los business angels son personas que proporcionan financiación y experiencia, con el objetivo de obtener beneficios. No solo aportan una cantidad económica, ellos también invierten tiempo y hacen de guía a los emprendedores, lo que facilita una mayor viabilidad para el negocio.

Los business angels que debes tener en cuenta si quieres emprender

Adeyemi Ajao: cofundador de tuenti e Identified, plataforma laboral para la contratación de trabajadores, adquirida por Workday. Es inversor de empresas como Cabify o JobAndTalent.

Almudena Sainz de la Cuesta: exdirectora de Credit Suisse, invierte en empresas como Kantox, Myvalue, SUMA, Colibri o YUMP.

Alejandro de León: director de la Destilaría de Startups de Ron Ritual, y fundador de Bluemove Carsharing, Cultcards y Asociación Mayas. Ha invertido en Wonowo, Microwd, Tuuulibreria, Wobybi e Invisible Talent.

Bernardo Hernández:@BernieHernie director general del Flickr y cofundador de Idealista. Inversor en Tuenti, StepOne, Glovo App, 11870, Floresfrescas, Deporvillage o Fever.

Carlos Blanco: @carlosblanco fundador de Nuclio VB, ConectorSpain, ScanLoteria, AkamonEnt y FirstTuesdayBCN. Inversor en Kantox, Cornerjob, Chicfy, Glovo y Deliberry.

César Oteiza: @coteiza cofundador y director de operaciones de Idealista. Inversor en startups como Acierto, Mumumio, Percentil y 11870.

David Tomás: @davidtomas cofundador de Cyberclick, inversor en Trip4real, Quieru, Deporvillage, Mailtrack, Captio, Popplaces, Glovo, Habitissimo o Novicap.

Diego Ballesteros: @diegoteca fundador de Ocioteca.com y creador de MundoSalud (propiedad del Grupo Sanitas). Inversor de Mumumio, Menu4today, Salir.com o Bite.

Elena Gómez Pozuelo: @gomezdelpozuelo presidenta de Adigital, e inversora en BebeDeParis, Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Miximoms, Misoky y Brainsins.

Félix Ruiz: fundador junto a Zaryn Dentzel de Tuenti, y cofundador y presidente ejecutivo de Jobandtalent. Inversor en Deporvillage y Glovo.

Iñaki Arrola: @arrola fundador de Coches.com, Autodescuentos.com y Vitamina K, y mentor de proyectos de Seedrocket. Inversor en Chicisimo, Deporvillage, Monkimun, Saluspot, Sindelantal, Startupxplore o Wazypark. Lidera el fondo K fund.

Javier Megias: @jmegias CEO y cofundador de Startupxplore. Inversor en Glassy y Chicisimo.

Jesús Monleón: @jemonleon fundador de eMagister.com, SoftApart y Offerum. Inversor en Habitissimo, Chicfy, Redbooth (Teambox), Marfeel, Birchbox, Tiendeo, Tenvinilo, Ducksboard (NewRelic), Deporvillage o Tenvinilo.

Luis Martín Cabiedes: @luismcabiedes ha sido CEO de Europa Press durante más de 10 años. Inversor en  Blablacar, We are knitters, Socialcar, Deporvillage, Chicfy, Reclamador, Gigas, ClinicPoint Startupexplore, Kantox, Comunitae, Tiendeo o Chicfy…

Rafael Garrido: @rafaelgarrido cofundador en eShop,y CEO y fundador de Vitamina K. Inversor en Otogami, Chicisimo, The Mad Video, Ludei, YPD Online, Promociones Farma, 8Fit o Mailtrack.

Tomás Guillén: @_tomasguillen Director General del Grupo IFEDES, y Presidente Fundador de la Asociación de Business Angels BIG BAN. Inversor en Ready Fruit, Instituto de Medicina Genómica, Bioncotech, Jugo, Beroomers o Artax Biopharma.

Vicente Arias: @vicentearias participó en la creación de Softonic, y ha sido responsable de Marketing Online de InfoJobs, fundador de Seedrocket y CEO de Offerum. Inversor en Enalquiler, Salir, Iberestudios o Anpro21. Y actualmente lanzando Coverfy

Yago Arbeloa: @YagoArbeloa presidente y fundador de la Agencia Hello Media. Inversor en We Are Knitters, Percentil, Lánzanos, Ludei, Reclamador, Influenzia, Indexa Capital, Wazypark, Startupxplore, Novicap, Zacatrus, Vitamina K, Revista Capital, Diario Qué, Ducksboard.

 

Contactar, y sobre todo, convencer a un business angel para que invierta en tu negocio no es una tarea fácil. Debes crear una buena relación con él, ya que además de invertir en tu proyecto, compartirá contigo consejos y directrices para encaminar tu negocio. Alcanzar un buen nivel de confianza será algo muy positivo. Y además, tienes que tener en cuenta que elegir al más adecuado lleva su tiempo. Tómatelo con calma.

Puntúa este artículo