Las empresas se enfrentan, cada día más, al reto de adaptarse al Internet del futuro. No es un camino fácil, requiere de una formación en el ámbito de la transformación digital y, sobre todo, de un espacio donde poder trabajar de forma conjunta con expertos y donde poder desarrollar sus ideas. Nacen así, los laboratorios de investigación e innovación

 

¿Qué es un laboratorio de investigación e innovación?

Adaptarse o morir, bajo esta premisa muchos emprendedores se han lanzado a adaptarse a las nuevas tecnologías, y sobre todo, a las metodologías que les permitan hacerlo. Un laboratorio de innovación e investigación no es más que un ecosistema donde poder desarrollar actividades que impulsan la tecnología y proyectos empresariales innovadores. Un espacio donde poder celebrar foros, eventos, congresos… enfocados en el impacto tecnológico que existe en la actualidad. nexo entre la agencia, los clientes y los partners en cuanto al desarrollo de investigaciones específicas de comunicación y estrategias de innovación con aplicación práctica. Es también una manera de acercar la sociedad a la empresa, dando a conocer las necesidades actuales y futuras.

En los últimos años se han creado algunos laboratorios como es el IOTICAT (Internet of ThingsInstitute of Catalonia) el primer laboratorio europeo de I+D sobre Internet de las cosas y su evolución hacia el Internet del futuro, que estará operativo a partir de 2020.

 

tthegap se une a la investigación e innovación

Con la incorporación de Patricia Sánchez Holgado como Directora de Comunicación e Innovación reportando al CEO Antonio Bernal Dionis, , tthegap  ha puesto en marcha el Lab de investigación e innovación corporativa, que se ubica en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca. Bajo este entorno de innovación y emprendimiento, tthegap da un paso más allá en su camino como consultora de acompañamiento en la transformación digital de las empresas apoyándose en su experiencia en el campo de las startups.

 

Para Patricia, este nuevo Laboratorio de Investigación e innovación forma parte de un proceso de pensamiento constante, de búsqueda de soluciones a los problemas que los clientes puedan tener o no sepan aún que van a tener, ideas que no estén predeterminadas, tendencias en modelos de negocio, nuevos puntos de vista y especialmente con el foco puesto en los usuarios finales de cada producto o servicio.

Los tres pilares sobre los que tthegap se basará en este proceso de I+D+i de la comunicación serán:

    • El Conector, como permanente conexión entre la realidad diaria de los clientes y su sector para tener el conocimiento que permite acompañarlos en cada paso y en cada solución.
    • El Recolector, el uso de big data, del análisis y puesta en valor de la información disponible.
    • El Potenciador, que busca abrir nuevos caminos, el que se lanza a la caza de innovaciones y las desarrolla bajo una estrategia previamente definida.

 

 

Una gran oportunidad para los jóvenes, que siempre aportan una visión no contaminada del mundo, y para las empresas y organizaciones que podrán así captar nuevos valores en el mundo digital. Crear productos, prototipos y experiencias y lograr oportunidades de negocio, ese es el principal objetivo para de  tthegap con la puesta en marcha del Lab de Innovación e investigación en comunicación.

5/5 - (1 voto)