Facebook Live es la nueva función de Facebook para transmitir vídeo en directo. Cualquiera puede hacerlo, pero es especialmente interesante para marcas y empresas ya que les permite contar una historia a sus seguidores y así construir con ellos una relación más cercana.

Cómo transmitir vídeo en directo con Facebook Live

Se puede hacer streaming de vídeo desde la app de Android, la de iPhone y también desde dispositivos profesionales. Esta última es una opción que tienen las marcas o empresas grandes para emitir vídeos de alta calidad, pero en este post nos centraremos en la transmisión desde la app de Facebook.

  1. En la aplicación de Facebook dirígete a tu página y toca el icono de “Publicar”, tal como lo haces para publicar un nuevo post o actualización de estado.
  2. Abajo verás varias opciones, entre ellas “Vídeo en directo”. Toca esa opción y luego en continuar. No te preocupes que no comenzarás a transmitir todavía.
    step1 transmitir vídeo
  3. Si es necesario, otorga los permisos a la app para usar la cámara y el micrófono. Solo lo tendrás que hacer la primera vez.
  4. Escribe una descripción atractiva para tu transmisión. Es la que verá la gente en su feed de Facebook sobre el vídeo. Intenta que llame su atención y que describa de lo que se trata el vídeo.
    Vídeo en directoEn el ejemplo de abajo puedes ver una captura de pantalla de la transmisión de un centro de yoga durante una clase.
    transmisión en directo
  5. Escoge si vas a comenzar con la cámara frontal o trasera. Luego podrás cambiarlo cuando quieras durante la transmisión.
  6. ¡Ya está todo listo! Solo tienes que tocar el botón “Transmitir” para comenzar con la emisión. El vídeo tendrá un formato cuadrado, por lo que no importa cómo sostienes el teléfono. Podrás transmitir hasta 90 minutos.
  7. Durante la transmisión los usuarios que se conecten podrán dejarte comentarios que podrás ver e interactuar con ellos. También podrás aplicar al vídeo diferentes filtros de efectos especiales.
    Transmisión en directo
  8. Toca en el botón “Finalizar” cuando quieras terminar la transmisión. Una vez hecho esto el vídeo se mantendrá publicado en el feed de tu página como cualquier otro vídeo. La app también te dará la opción de descargar el vídeo a tu teléfono.
    Finalizar trabsmisión

No esperes más, aprovecha esta nueva función de transmisión de vídeos en directo con Facebook Live para complementar tu social media strategy y seguir construyendo una relación más estrecha con tus seguidores y atraer más visitas a tu página de Facebook y a tus contenidos.

 

Puntúa este artículo