coche aparcadoCon la versión de su sistema operativo iOS 10, Apple Maps incluirá un pequeño pero útil detalle, sobre todo para los que son un poco despistados. El iPhone será capaz de recordar dónde aparcaste el coche para guiarte de vuelta a él.

Al usar Apple Maps para obtener direcciones de cómo llegar hasta un lugar que no sea tu casa, el iPhone recordará el lugar de destino y lo marcará como el sitio donde has aparcado. De esta manera, podrás obtener direcciones luego para llegar hasta tu coche de vuelta. “Coche aparcado” aparecerá como un destino recomendado para que puedas acceder a él rápidamente.

Apple Maps también dará un acceso más rápido a otros destinos recomendados a lo largo de la vía, como estaciones de gasolina o restaurantes, sin necesidad de desbloquear la pantalla, a través de un widget.

Otras nuevas funciones de Apple Maps en iOS 10

Además de estos pequeños detalles, Apple Maps tendrá otros cambios importantes en el nuevo iOS 10, como la posibilidad de que otras aplicaciones interactúen con los mapas a través de extensiones.

Por ejemplo, un usuario podrá buscar restaurantes y reservar una mesa usando una app como OpenTable, y pedir un coche y pagarlo usando una app como Uber, todo sin salir de Apple Maps.

La apariencia de Maps también será mejorada, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de ver el tráfico en la ruta, y una vista que se ajustará a las condiciones dinámicas del camino, como hacer zoom y mostrar más detalles si la velocidad del coche es lenta, o alejar el zoom y mostrar mejor la ruta, si la velocidad del coche es mayor. Los usuarios también podrán acercar y alejar el mapa para ver las condiciones del tráfico que les esperan más adelante, o buscar paradas en la ruta.

Todos estos cambios fueron anunciados en la WWDC de Apple de este año y estarán disponibles en la versión iOS 10 que se prevé que esté terminada para este otoño. Este es un buen ejemplo de la transformación digital imparable lideradas por compañías como Apple.

 

Rate this post