Es incomodo o a veces da la sensación que es complicado escuchar diferentes enfoques o puntos de vista entre personas de generaciones diferentes. La experiencia te hace tener una seguridad importante pero al mismo tiempo te puede llevar a acomodarte en tus posiciones y forma de hacer las cosas.

Al mismo tiempo, si aplicamos esta seguridad estamos perdiendo oportunidades de escuchar nuevos puntos de vista. Generaciones con menos experiencia pero más digitales no compartirán tampoco conocimientos si no ven una consideración de sus opiniones. La tecnología, que se ha convertido en el eje principal de los negocios, no entiende de experiencia sino de curiosidad, y generalmente los “early adopters” son generaciones digitales. Por tanto es interesante trabajar en horizontal en las empresas, tal y como se práctica en las start ups. Si mantenemos nuestra posiciones , seguramente acertaremos en muchas decisiones a corto plazo, porque la experiencia y conocimiento de mercado es importante, pero perderemos oportunidades que se generan en el nuevo entorno digital y que nos van a dar ventajas competitivas. Seguro!

Invito a leer este estudio de LinkedIn Talent al respecto, con casos prácticos que recogen los efectos positivos de compartir talento. ¿A que esperamos?

En tthegap creemos en el poder de la integración de edades y con herramientas que nos ayudan en la comunicación como slack , trello o simplemente video calls aprendemos cada día unos de otros. La diferencia de las empresas esta en el talento. ¿Te animas?.