¿Qué es la estrategia omnicanal?

Tener una estrategia omnicanal significa usar todos los canales disponibles para ofrecer al cliente una experiencia mejorada y coordinada, donde se explota la fortaleza de cada canal.  Hoy en día, un cliente puede interactuar con una empresa o marca a través de diferentes canales, algunos tradicionales como la televisión, la radio, revistas, correo, teléfono, y otros más modernos, como smartphones, ordenadores, tablets y haciendo uso de las redes sociales.

Las ventajas de una estrategia omnicanal son muchas. Permite integrar la experiencia offline y online del cliente. Consigue que la experiencia de venta que comienza en un canal, por ejemplo en un anuncio de televisión o radio, continúe y se complemente –incluso se fortalezca-  de manera transparente en otros canales, como chats en línea, teléfono, redes sociales, y finalice en una venta en otro canal, como un e-commerce o una tienda física.

Caso práctico

ClinicPoint es un ejemplo de este tipo de estrategias. En este proyecto, tthegap realizó una estrategia y planificación de campañas en los medios más idóneos, para esta empresa pionera y líder en la venta de servicios de salud online.

El mensaje principal que se quiere enfatizar en todos los canales es el de «medicina privada para todos». Con este objetivo creamos el spot para televisión con un concepto de anuncio muy directo, que transmite confianza en los servicios de salud que ofrece ClinicPoint y lo posiciona como portal líder en España en poner en contacto a los pacientes con los mejores hospitales y doctores a precios exclusivos, pagando solo «lo que necesitas, cuando lo necesitas».

La campaña de medios se lleva a cabo en los siguientes canales:

Anuncio de TV (TV3 y 8TV)

 

Anuncio en Radio (RAC 105, RAC 1 y Europa FM)

Escuchar Anuncio ClinicPoint Radio

 

Internet (Anuncios en Google Adwords y Facebook Ads)

clinicpoint sem

 

Más detalles sobre la campaña omnicanal de ClinicPoint aquí.

 

 

5/5 - (1 voto)