Instagram para negociosInstagram anuncia por fin nuevas funcionalidades para negocios, entre las cuales destacan la posibilidad de tener un perfil para una empresa o negocio, manejar estadísticas y convertir publicaciones en anuncios, directamente desde la app.

En principio Instagram no fue pensada para negocios, pero a lo largo de los años, y con su popularidad, esta red social se ha llenado de perfiles de empresas y negocios que la usan como vitrina para sus productos  y servicios.

Instagram puede ser muy efectivo no solo para grandes marcas (como @microsoft o @mcdonalds), sino también para pequeños y medianos negocios, como restaurantes, tiendas de ropa y accesorios, estudios de yoga, agencias de modelos,  reposterías, agencias de turismo, y también para profesionales en las áreas de fotografía, diseño, deportistas, actores, comediantes y artistas en general.

 

Algunos ejemplos son estos:

Tiendas:

@marypazshoes

   

@americanapparelspain

25% de Descuento en bañadores, online + en tienda! #AmericanApparel #MadeInUSA Code: SWIM25 *Restrictions apply Una foto publicada por American Apparel Barcelona (@americanapparelspain) el

 

@unpasomasbarcelona

Nuestro look de hoy para las recién llegadas #MonkWhite Hazte con ellas en ➡Unpasomas.com

Una foto publicada por Un Paso Más – Shoes (@unpasomasbarcelona) el

 

Restauración:  

@can_sole

📢 A comeeeeer ❤️😋👌#juevesdepaella 📷 Ellen Xue Una foto publicada por Restaurant Can Solé (@can_sole) el

 

@lolitabakery

 

@ramses_madrid

The perfect plan for this Friday: enjoy a #cocktail in front of the #puertadealcala at #LaTerraza at #RamsesMadrid See you! #RamsesLife Una foto publicada por Ramses Madrid (@ramses_madrid) el

 

Al igual que hizo Facebook cuando descubrió el potencial que había en los perfiles que usaban las empresas y negocios, creando las páginas de Facebook, ahora Instagram quiere poner también orden, y crea los perfiles para negocios.

Perfiles para negocios

Un perfil para tu negocio te permitirá presentarte de otra manera en Instagram. Ahora tendrás botones para que te llamen, te envíen mensajes o emails, así como obtener direcciones para llegar hasta tu local.

Estadísticas

También tendrás información sobre quiénes son tus usuarios y qué publicaciones son las que mejor funcionan, lo que te permitirá crear contenidos que se adapten mejor a tu audiencia.

Anuncios

Podrás promocionar tus publicaciones desde la misma app, aumentando su alcance, para invitar a los usuarios a llevar a cabo una acción (seguirte, llamar, visitar tu web, contactar…).

Actualmente se pueden crear anuncios en Instagram desde Facebook, pero con algunas limitaciones, como que se crean en base a las audiencias definidas en Facebook y no se tienen datos de desempeño de las publicaciones en Instagram. Estas nuevas funcionalidades de Instagram para negocios representan una gran mejora en efectividad y facilidad de uso.

Según el anuncio de Instagram, las herramientas para negocios se harán públicas durante los próximos meses en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda, y estarán disponibles a nivel global antes de fin de año.

 

 

4.2/5 - (6 votos)