Cuando estamos navegando y buscando algo por Internet y, por ejemplo, hacemos clic en un enlace o en alguno de los resultados que nos aparece en el buscador,  el navegador nos dirige automáticamente a una página de aterrizaje. Una página de destino conocida como landing page, un elemento muy importante en cualquier acción de comunicación online o de marketing digital.

 

¿Qué es una landing page?

Son páginas que buscan convertir visitantes en leads. Webs  cuyo objetivo principal es conseguir acciones como  comprar, rellenar y enviar un formulario, enviar un email… por parte del visitante. La landing es un paso fundamental en el proceso de influir en la decisión de compra de un cliente.
Además, este tipo de páginas pueden servir para posicionar la imagen de marca de una empresa, o medir la efectividad de los anuncios o campañas de email marketing, que ha realizado la empresa, a través de formularios.

 

El diseño en una landing page

Este tipo de página no es independiente de la web de la empresa, es una página interna pero con un diseño especial y diferente. Su diseño es, muchas veces, el que marca si la campaña de marketing va a tener éxito o no, y si existen posibilidades de que el número de clientes potenciales aumente.

Existen una serie de elementos que una buena landing debe tener:

  • Titular llamativo: En el titular debe aparecer, de una forma clara, el beneficio que va a obtener el cliente.
  • Contenido que induzca a la acción: Se debe explicar la oferta y todos los beneficios que la acompañan. Es recomendable utilizar contenido multimedia que ayude, de una manera más atractiva, a dar información sobre la oferta.
  • Formulario: Son elementos que permiten recoger datos de los clientes. Es recomendable no poner muchos campos para que el visitante acceda a rellenarlo.
  • No debe tener menú de navegación ni enlace a otros contenidos: Hay que eliminar los elementos que distraigan al visitante del objetivo de la landing.
  • Testimonios y premios: A veces se pueden incluir testimonios de clientes que han utilizado los productos ofertados, o reconocimientos que ha obtenido la empresa. Son recursos que ayudan a convencer al cliente.

 

Ejemplos

Os enseñamos una serie de ejemplos de landing que cumplen con todos los requisitos que una buena página debe tener.

Evernote
Describen lo que podemos hacer con la app evernote, y un llamativo CTA (Call to action)

 

Sopcial
Describen lo que ofrece el programa a través de un vídeo explicativo, unos botones situados en el inferior y ,como no, el CTA.

 

Spotify
Nos ofrecen una oferta con sus principales características ( precio y tipo de clientes) y un destacado CTA.

 

Salesforce
Presentan la oferta con sus beneficios, hay un formulario, un CTA y sellos de calidad (Truste y Norton)

 

En tthegap hemos realizado varias landing page, como la diseñada para Auto 88 de sus marcas  Alfa Romeo Stevio y Fiat 124 Spider.

 

 

Construir un proceso de conversión no es tarea fácil, pero tener claro que el uso de una landing page es necesario, es un buen comienzo. Una buena página de destino nos ayudará a conseguir un mayor número de visitantes, y sobre todo, que hagan clic en el CTA. La fórmula está en alcanzar un equilibrio perfecto entre un buen contenido y un diseño acertado.

Si queréis conocer más landing page u otros proyectos que hemos realizado en tthegap, podéis verlos aquí.

 

Rate this post