Un nuevo año ha comenzado, y después de hacer balance de lo que ha ocurrido durante el año 2016 en lo que a Diseño se refiere, llega la hora de prepararse para lo que viene. Parece el que el año 2017 llega bastante cargado de cosas buenas

Aunque cada estudio o diseñador sigue una línea o tiene un estilo propio, existen una serie de tendencias visuales que deben seguir para estar a la última. En esta profesión, estar a la vanguardia del diseño y la tecnología es muy importante. Y ellos lo saben bien.

Cuatro tendencias de Diseño Gráfico para el 2017

 

  • Minimalismo

Vuelve el enfoque minimalista, lo simple y funcional prima sobre aspectos complejos.

  • Ilustraciones a mano

Las imágenes realizadas a mano aportan calidez, un valor humano al diseño. Esta modalidad se utiliza, sobre todo, para explicar situaciones cotidianas.
Además, el estilo vintage utilizado ya por muchas marcas para su estrategia de branding, va a seguir arrasando este año.

  • Fotografía Bold

Una fusión entre tipografías gruesas y fotografías intensas. Las imágenes son sugestivas, es decir, sugieren una serie de ideas gracias al contraste producido con el texto.

  • Diseño modular

Consiste en utilizar diferentes bloques de texto, en vez de utilizar uno solo y largo. Esta fórmula aporta más usabilidad, y le da un aire más profesional al diseño.

*Ejemplo de Diseño Modular para Florachic realizado por tthegap

 

Cinco tendencias de Diseño Web para el 2017

  • Material Design

Como consecuencia de la opción de Google por crear un sistema operativo con una interfaz más homogénea para todos sus dispositivos, surge el material design. Es un tipo de diseño basado en objetos materiales, que destaca por el uso de bordes, superficies y sombras más largas y profundas. Busca acercarse a la realidad, es decir, crear una apariencia más realista para el usuario. (UX).

  • Responsive Design

El diseño responsive es la mejor opción en cuanto a calidad, precio y mantenimiento. Un diseño que se adapta a los formatos y escalas de los diferentes dispositivos donde se va a ver la web. Una opción, ya consolidada desde hace 2 años, que es un must a la hora de diseñar.

*Ejemplo de Diseño Responsive para Fundación Jesús Serra realizado por tthegap.

 

  • Parallax

Si se quiere marcar la diferencia con una web innovadora y creativa, seguramente uno de los elementos a elegir será el parallax scroll. Este recurso le aporta a la web gran dinamismo visual  y profundidad.

  • Cinemagraphs

Las fotografías en movimiento están en auge. Los cinemagraphs son una mezcla de foto y vídeo, imágenes en las que se produce un pequeño movimiento repetitivo. Para crearlas se utiliza el formato GIF.

  • Interacción

Las microinteracciones van a invadir las páginas web. Cualquier movimiento supondrá una pequeña acción por parte de la página, por ejemplo, pasar o o apoyar el dedo por encima del ratón.

Esta pequeña recopilación son las tendencias que más se verán este año, las más atractivas y que facilitarán la experiencia del usuario a la hora de navegar. Pero no siempre es necesario utilizar alguna de ellas o todas, lo más importante es escoger cuál o cuáles se ajustan más a tu proyecto en función de las necesidades de tu negocio.

Rate this post