Si estás pensando en usar wordpress para montar tu sitio web, o ya tienes uno, ya sea blog, e-commerce o cualquier tipo de sitio web, no te puedes olvidar de optimizarlo para que los motores de búsqueda lo indexen y ubiquen en la mejor posición de sus resultados, en función de tus palabras y frases clave objetivo.

En este post te presentamos los 4 mejores plugins de SEO para wordpress que puedes encontrar:

 

Top 4 Plugins SEO para WordPress

 

Yoast SEO

seo_yoast

Es uno de los más usados (más de 1 millón de instalaciones activas). Te permite agregar títulos, descripciones y palabras clave personalizadas a tus posts y páginas, así como crear el archivo sitemap.xml. Cuenta con una herramienta de análisis que te explica dónde y cómo puedes hacer mejoras y te muestra de manera visual la calidad SEO de tus páginas. Y para rematar, Yoast SEO es gratis.

 

All In One SEO Pack

seo_allinone

Es un plugin para SEO excelente para principiantes ya que su configuración por defecto funciona muy bien para comenzar inmediatamente. Puede generar automáticamente títulos, descripciones y palabras clave. Verifica que tu sitio web no tenga páginas duplicadas para evitar penalizaciones. All In One SEO Pack es gratis pero también tiene una versión pro con muchas más funciones avanzadas.

 

SEO Friendly Images

seo_seoimages

Este es un plugin muy simple pero básico. Es necesario que todas tus imágenes tengan definidas las etiquetas ALT y TITLE para que Google o cualquier buscador reconozca su contenido. Esto es lo que hace SEO Friendly Images. Automáticamente inserta contenido adecuado a las etiquetas ALT y TITLE de tu sitio web.

 

SEO by Squirrily

seo_squirrily

Este plugin te ofrece recomendaciones en tiempo real para optimizar tus artículos mientras los escribes. Además SEO by Squirrily te ofrece estadísticas y auditorías SEO para garantizar que tu contenido sea 100% human friendly y bot friendly. Lo puedes usar junto con Yoast SEO.

 

Existen muchos otros plugins de SEO para wordpress, así como muchas herramientas de pago que son muy útiles para medir, planificar y ejecutar tus estrategias SEO. Un sitio web no puede carecer de una herramienta que permita configurar su SEO, y estos 4 plugins son las mejores herramientas básicas con las que puedes comenzar.

 

Rate this post