Con la mente todavía puesta en las cenas navideñas y las reuniones con amigos y familiares llega el 2019, y lo hace pisando fuerte. Parece que este año además de mantener algunas de las tendencias del año pasado, veremos un montón de novedades relacionadas con el uso del color y, sobre todo, marcadas por el auge de las nuevas tecnologías. Prestad atención, porque esto es lo que nos espera este nuevo año

El 2018 ya fue un año muy puntero en cuanto a novedades tecnológicas, una fusión entre el diseño tradicional y las nuevas tecnologías ha dado lugar a toda una revolución digital, las nuevas tendencias cada vez están más conectadas con las con las computer arts.

Las grandes tendencias del 2019 en diseño gráfico

  • Color

El color va a tener un papel muy importante en este año que entra, con el objetivo de destacar frente a los competidores o llamar la atención del consumidor las marcas buscan colores vivos y brillantes (amarillo o azul eléctrico, coral brillante, rosa fucsia…). Todo un estallido de color.

 

Este nuevo año veremos efectos visuales como el que se produce cuando separamos el aspecto cromático de una imagen, es decir, separar los canales de una imagen para formar otra nueva. Un recurso que puede utilizarse tanto en diseño como en fotografía o ilustración.

Fuente: www.codewebbarcelona.com

 

Los degradados o colores gradientes serán también otro de los recursos más utilizados para conseguir efectos de profundidad, el dúo tono por ejemplo consigue crear una sensación futurista.
Spotify es una de las marcas que ya se ha sumado a esta tendencia utilizando este potente efecto.

Fuente: www.toptal.com

 

Los colores fuertes y vibrantes se combinarán con el diseño sencillo y minimalista donde el color es el gran protagonista acompañado de otros elementos gráficos imprescindibles.
Un gran ejemplo de ello es esta campaña de McDonald´s donde no vemos ni el nombre del producto ni el de la marca.

Fuente: www.publicityargentina.com

 

  • Ilustración

Para llamar la atención, las marcas tienen como fiel aliado el uso de ilustraciones ya que dan un toque personal y creativo. Además de que es el mejor recurso para diferenciarse de la competencia. En el 2019 destacan, sobre todo, las ilustraciones hechas a mano y con muchos detalles.
Mailchimp o The New Yorker, por ejemplo, utilizan ilustraciones como base de su comunicación.

Fuente: www.newyorker.com

 

  • 3D

El 3D es una técnica que ya se está utilizando hace unos años, pero lo cierto es que gracias a los avances tecnológicos las composiciones y diseños que se están creando ahora son realmente increíbles. Diseños que nos trasladan a universos futuristas y mezclan la geometría y el color de una manera magnífica. Esta tecnología afecta a todos los elementos del diseño como tipografías e ilustraciones aportando un mayor grado de profundidad e incluso movimiento.

Ilustraciones Peter Tarka Fuente:www.nfgraphics.com

 

  • Tipografía

La tipografía es uno de los principales elementos de diseño (sobre todo en el diseño publicitario) y por lo tanto muy importante también este año. Gana espacio, gana identidad, porque ahora la tipografía se hace más grande y más personal. Ya no es solo una combinación de letras con significado, es un elemento visual más de la composición.
Está de moda el texto escrito a mano, fuentes escalables (permiten personalizar el eje de ancho o el eje de peso), el efecto acuarela, los estilos en negrita y llamativos, fuentes geométricas y, sobre todo, la tipografía en 3D.

Fuente: www.adsoftheworld.com

 

Fuente: www.acriaturacreativa.com

 

  • Efectos

El oro y el metal son ya elementos muy comunes en diseño gráfico y, sobre todo, en diseño en 3D. Este tipo de efectos proporcionan un toque de exclusividad y lujo, y son muy utilizados en diseño de packaging.

Fuente: www.packagingoftheworld.com

 

Fuente: www.fromupnorth.com

 

Otro de los efectos muy utilizados últimamente y que será una tendencia este año es el efecto líquido, muy utilizado en tipografía y en diseño web (transiciones de imágenes por ejemplo.)
Elementos que flotan, que se diluyen… crean magia y un efecto futurista en la composición.

Fuente: www.creativespark.co.uk

 

Fuente: www.imgspark.com

 

Nos espera un año lleno de colores vivos y efectos futuristas, toda una explosión de creatividad que las marcas y diseñadores tendrán muy en cuenta a la hora de plasmar sus ideas y realizar sus composiciones.
En tthegap además de servicios de marketing y consultoría empresarial también ofrecemos servicios de diseño de packaging, diseño web, brando concept… Por ejemplo los que realizamos para Aceituno.

 

1/5 - (1 voto)