Esta semana estrenamos  desde tthegap, y  junto a la escuela de negocios IEBS y la Fundación Gas Natural Fenosa, un programa compuesto por cinco MOOC’s (cursos online abiertos y gratuitos) que pertenece al Programa Primera Exportación de la Fundación Gas Natural Fenosa.

Esta iniciativa tiene como objetivo formar y asesorar gratuitamente a pymes de cualquier sector que deseen ser más competitivas y exportar. Por ello, hemos desarrollado un programa para apoyar gratuitamente la transformación digital y los planes de desarrollo y crecimiento exterior de los emprendedores y de las pequeñas y medianas empresas.  

Ver curso

¿Qué nos vamos a encontrar en este MOOC?

El principal objetivo de este nuevo programa es ayudar a reflexionar a empresarios y ejecutivos sobre el futuro de las organizaciones y el impacto de los cambios que estamos viviendo. Conceptos como la automatización, el machine learning, la sociedad conectada, el internet de las cosas, la industria 4.0 o la impresión 3D son claves a la hora de desarrollar actividades en un entorno cada vez  más digital y globalizado.

 

El programa está formado por cinco MOOC’s que ofrecerán especialización en áreas como email marketing, SEO, productividad personal, transformación digital o herramientas de gestión comercial internacional. Conocimientos que permiten a las empresas ejecutar planes para abordar su propia digitalización y optimizar el rendimiento de su comercio en internet.

El primero, MOOC de email Marketing: Crea una Newsletter y Exporta, ya está disponible. Si queréis conocer el temario y apuntaros al primer curso haz clic aquí:

 

¿Quiénes colaboran en este MOOC?

El programa cuenta con un equipo formado por profesionales que están liderando el cambio y la transformación digital, como David Alayón, head of innovation projects de Inditex; David Tomás, creador de la primera empresa con organización celular de España y autor del best seller La empresa más feliz del mundo, o Lluis Font, con más de 25 años de experiencia en la industria digital.

 

¿En qué consiste realmente un MOOC?

Mooc es el acrónimo de Massive Online Open Courses, cursos online masivos abiertos. Es decir, un curso que se realiza a través de Internet y que se dirige a un gran número de personas las cuales no tienen que tener conocimientos previos sobre la materia. Cuenta además con un acceso abierto a través de una página web, y suele ser gratuito. Este tipo de curso normalmente proporciona contenidos y materiales gratuitos como videos, lecturas, enlaces y un espacio para que los alumnos puedan interactuar.

 

Sobre tthegap

tthegap es una agencia de publicidad y marketing digital 360º con sede en Barcelona y oficinas en Madrid, experta desde el año 2003 en acompañar a sus clientes en la transformación digital.
Pide más info

 

 

Rate this post