El operador móvil MÁSMÓVIL, hasta ahora virtual, ha adquirido el 100% de las acciones de Yoigo, el cuarto operador móvil en España, por la cantidad de 612 millones de euros. Así lo ha afirmado hoy MÁSMÓVIL en un comunicado.

Yoigo cuenta con una red propia, 800 puntos de venta a nivel nacional, 100 empleados directos y una cobertura del 85% de la población. Para finales del 2015 tenían 3,3 millones de usuarios, cerca del 70% en la modalidad de contrato, y alcanzó ingresos de 865 millones de euros en el ejercicio de ese año.

Ya en el pasado mes de abril MÁSMÓVIL  se había hecho con las acciones de Pepephone por 158 millones de euros. Con estas dos adquisiciones MÁSMÓVIL se convierte en el cuarto operador móvil en España, sumando unos 4,2 millones de clientes, más 70.000 de banda ancha. Ya Orange había dado el salto al segundo lugar con su compra de Jazztel el año pasado.

El mercado de los operadores móviles en España queda más o menos así (con datos de enero de 2016):

  1. Movistar: 15,5 millones de líneas.
  2. Orange: 13,8 millones de líneas, gracias a la compra de Jazztel.
  3. Vodafone: 12,9 millones de líneas, incluyendo las de ONO.
  4. MásMóvil: 4,2 millones de líneas, con la actual compra de Yoigo.

Yoigo celebra así en su twitter y facebook la llegada al cuarto puesto:

Y MásMóvil responde de esta manera:

 Con la compra de Yoigo y Pepephone, MásMóvil espera seguir una «senda de crecimiento» y obtener ingresos de 1.071 millones de euros. Queda por ver en qué se traduce esto para los usuarios de ambos operadores.

 

Rate this post